sábado, 25 de agosto de 2012

Educacion Ambiental de Salvanatura


Componentes de Educación Ambiental 



La conservación del medio ambiente y la concepción del desarrollo sostenible, que implican un tipo de desarrollo en todos los campos productivos y sociales que satisfaga las necesidades básicas de la actual generación humana, sin poner en peligro las posibilidades de las sociedades futuras, es el enfoque de SalvaNATURA en el área de la educación ambiental.

Para ello, SalvaNATURA dirige sus esfuerzos en desarrollar en la sociedad salvadoreña nuevos modos de comportamiento, cambios de actitudes, valores sociales y aspiraciones con  relación al medio ambiente, así como fomentar la gestión participativa de las personas en la conservación de los recursos naturales en El Salvador y la región. La Educación Ambiental se ejecuta en 3 grandes componentes:

EDUCACIÓN AMBIENTAL A NIVEL URBANO
Busca sensibilizar a las personas que viven en las áreas urbanas para lograr un cambio en sus actitudes y valores sociales con relación a su medio ambiente, en especial con la conservación y uso racional de la diversidad biológica y el agua, la reducción y manejo efectivo de los desechos sólidos.



EDUCACIÓN E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
Busca motivar a las personas que visitan las Áreas Naturales Protegidas a que conozcan, comprendan, protejan y conserven los ecosistemas, la flora y fauna que habitan en ellos, mediante un cambio en sus actitudes y conductas.

Otro propósito es apoyar a la Dirección de Áreas Naturales en la implementación de programas para el uso público y Educación e Interpretación Ambiental al interior de las Áreas Naturales que co-administra SalvaNATURA.



EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL Y LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Pretende fomentar un cambio en las conductas y actitudes de las comunidades aledañas a las Áreas Naturales Protegidas, que conduzca hacia la protección y conservación de la flora y la fauna, como la comprensión del medio ambiente.

Para lograr una gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales, como una efectiva educación ambiental y mejoramiento de las condiciones de vida humana, este Sub-Programa realiza actividades que generan capacidades de desarrollo local en las comunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario